lps

Integración en MODBUS con Daisatest

Daisalux ha implementado en su sistema Daisatest la posibilidad de comunicación a través del protocolo Modbus para permitir la integración con un BMS.

Es habitual integrar los distintos sistemas inmóticos que pueden existir en un edificio con un mismo sistema de gestión, comúnmente denominado como BMS (Building Management System).

Actualmente, esta integración es posible gracias a que el propio software Daisatest actúa como servidor Modbus. Para que la información que genera el sistema Daisatest esté actualizada y se reciban las órdenes desde el BMS, el software Daisatest debe estar funcionando de manera permanente.

La arquitectura de comunicación Modbus puede realizarse a través del software Daisatest en el servidor BMS o conectando un PC con Daisatest. A continuación, se puede observar un ejemplo de cada instalación:

  • Daisatest

Independientemente de la arquitectura de comunicación elegida, la instalación puede estar compuesta por luminarias autónomas TCA y centrales TEV y/o de luminarias centralizadas ELC y equipos serie CB o LPS.

La información que se gestiona a través del protocolo Modbus es proporcionada a nivel global, facilitando datos sobre el índice de seguridad de la instalación o el número de luminarias con fallo. También se obtiene información a nivel de central TEV o equipo centralizado y a nivel específico de cada luminaria de la instalación, proviniendo datos sobre el estado de lámpara o batería.